Inicio / Dinero / Exigen proveedores que AHMSA les pague deuda millonaria

Exigen proveedores que AHMSA les pague deuda millonaria

Los presidentes de las cámaras empresariales de la Región Centro de Coahuila acordaron pedir apoyo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que sea un enlace con los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y empiecen a cubrir los adeudos con las empresas proveedoras, que según fuentes ascienden a 10 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Región, Marco Antonio Ramón García, comunicó que la Iniciativa Privada se reunirá la próxima semana con el director adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA, Jorge Ancira, para requerir los pagos que adeuda la siderúrgica con 28 socios de Coparmex y otras cámaras.

La situación negativa creada en Altos Hornos de México y su cadena industrial por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas severas en lo operativo y en lo financiero, afectando a proveedores de productos y servicios de Monclova y municipios vecinos.

Antes de dialogar con los directivos de la empresa, Ramón García dijo que habrá otra reunión con los presidentes de cámaras para informar con cuántos socios tienen adeudos y el monto total al que asciende la deuda.

“La Iniciativa Privada nos estamos organizando para ir con los administrativos de AHMSA y solicitarles urgentemente el pago a nuestros socios, algunos les deben por meses y a otros por años”.

 

#UnoMásUnoNoticias
Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019