martes, mayo 18, 2021

Exigen médicos vacuna contra COVID-19, bloquean carretera Toluca-Tenango

La carretera Toluca-Tenango,  fue bloqueada por personal médico privado para exigir la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Cerca de 300 médicos especialistas, enfermeras, odontólogos y psicoterapeutas bloquearon la carretera en el kilómetro 19.5, frente al campo de la 22 Zona Militar, donde se opera un centro de vacunación para personal médico.

Los manifestante señalaron que son personal de la salud  de Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Calpulhuac   Acambay, Tonatico, Ixtapan, Ecatepec, que han acudido al C-5, a la Naval  sin obtener respuesta, por lo que decidieron acudir a ese lugar en el que están vacunando a personal médico que es trasladado en camiones, indicó el fisioterapeuta.

De acuerdo con declaraciones de los manifestantes ,  son cerca de mil trabajadores de la salud del sector privado, los que piden primera dosis.

Sin embargo, aunque han sido anotados en listas, una de ellas por indicación de la doctora Villafranca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle, aun no han sido vacunados.

 

Similar Posts