domingo, septiembre 26, 2021

Exigen ferieros, con bloqueos y manifestaciones en la CDMX, retomar sus actividades

Alrededor de 70 trabajadores de ferias de diferentes alcaldías, principalmente de Coyoacán, se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir a las autoridades que les permitan retomar sus actividades.

Los manifestantes iniciaron la movilización y bloquearon la calzada San Antonio Abad, a la altura de la estación del Metro Chabacano, en la Col. Vista Alegre.

De acuerdo con los afectados, el motivo de la manifestación es para retomar las actividades de sus negocios, por lo que demandaron atención de las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México.

Los manifestantes pidieron a las autoridades capitalinas que les permitieran retomar sus actividades.

Los trabajadores avanzaron caminando de manera lenta sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura de Tlaxcoaque.

Los juegos mecánicos los seguían con sus remolques. Además, los manifestantes mostraban pancartas con mensajes como “Claudia Sheinbaum ya permítenos trabajar, somos juegos mecánicos al aire libre, tenemos un año encerrados”.

​En un primer momento, los ferieros tenían la intención de marchar acompañados de sus vehículos y juegos mecánicos, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron el acceso, por lo que se instalaron en la vialidad y se originó el bloqueo en la calzada San Antonio Abad.

Debido a la marcha, elementos de Tránsito de la Policía capitalina realizan cortes a la circulación desde el Eje 3 Sur, con dirección al Centro capitalino, por lo que recomendaron utilizar la av. Cuauhtémoc y Francisco del Paso y Troncoso como alternativas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: