Inicio / Justicia / Exigen en Zócalo de la Ciudad de México,que Aborto sea legal

Exigen en Zócalo de la Ciudad de México,que Aborto sea legal

Cientos de mujeres marcharon, exigiendo que el aborto sea legal, seguro y gratuito en todo el país

Ciudad de México.- Estudiantes, activistas y colectivos feministas arribaron al Zócalo capitalino para exigir aborto legal, seguro y gratuito en todo el País.

El contingente arribó a la Plaza de la Constitución luego de marchar desde el Monumento a la Madre, en la capital mexicana.

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro cientos de mujeres exigieron medidas de acción al Gobierno saliente del Presidente Peña pero, principalmente, a la futura Administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Durante la marcha las mujeres entonaron cánticos en favor del respeto a decidir sobre sus propios cuerpos.

La finalidad de la marcha fue exigir un alto a la criminaliza­ción de las mujeres que deciden sobre sus cuerpos así como la li­beración de aquellas que están presas por abortar. Además sub­rayaron que la maternidad debe ser elegida, que los servicios de salud deben ofrecer informa­ción científica y laica y, sobre to­do, que no se niegue el derecho de las mujeres a disfrutar de su sexualidad en libertad.

Mujeres y algunos hombres que asistieron con carteles y mantas exigieron que el aborto sea legal, libre, seguro y gratui­to para que no se ponga en ries­go la vida de la mujer.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron pre­sentes MTS, Pan y rosas, Maramunta, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Organismo Nacional de Muje­res Perredistas.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018