Inicio / Nacional / Exhuman cuerpo de alcaldesa de Juárez

Exhuman cuerpo de alcaldesa de Juárez

De 2 impactos de bala murió la alcaldesa del municipio de Juárez, Gabriela Kobel a manos de un constructor proveedor del municipio con el que estableció una relación afectiva, señala la investigación realizada hasta este momento por la Fiscalía, confirmó el licenciado Gerardo Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad José Luis Pliego.

Las primeras pruebas científicas practicadas señalan que fue alrededor de las 10 de la mañana del lunes 10 de diciembre cuando pudo iniciar el encuentro de la alcaldesa con el empresario constructor, que terminó en una discusión y de donde sobrevino el ataque a balazos que ocasionaron la muerte de Gabriela Kobel, aunque faltan más pruebas para determinar la hora exacta.

 

 

Hasta este momento además de David Olivo, señalado como homicida y quien realizaba obras en Juárez, está en calidad de presentado junto a un testigo, del que se busca determinar su participación, además de otro que ha aportado información de oídas, dijo el fiscal general del Estado.

Los avances explicó el fiscal son resultado del trabajo de muchos elementos de diferentes áreas entre los que destaca la narrativa de los hechos del presunto responsable del homicidio, de las pruebas que coinciden con la declaración de David Olivo y de testigos de la hipótesis, además de lo que aún se trabaja en la propiedad del constructor.

De las versiones de una supuesta llamada solicitando un rescate y otras más como que se había ido con una persona de sexo masculino por su propia voluntad, dijo el titular de la Fiscalía que al parecer fueron con la intención de desviar la atención de los hechos reales del caso.

Desde anoche en las oficinas de la Fiscalía de la región carbonífera se observó una gran movilización de elementos de diferentes corporaciones, ahí estuvo el esposo de la hoy occisa Gabriela Kobel, sus hijos, el abogado de la familia, cuando trascendió que ahí se encontraba en calidad de presentado el empresario David Olivo, ahí afuera se encontraba su camioneta y circulo la versión de que se le señalaba como responsable de la desaparición que termino en su muerte.

Se informó que ya se enteró a la familia de los hechos y después de concluir los trabajos de exhumación del cuerpo y realización de las pruebas necesarias se entregara a la familia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018