viernes, mayo 7, 2021

Exhorta Barbosa a mantener medidas sanitarias en festejo de Día de las Madres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los ciudadanos a no descuidar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, en la celebración del Día de las Madres porque la población más vulnerable son los adultos mayores que corren más riesgo de contagio.

“La situación es de enorme responsabilidad, el papel del gobierno es recomendar protocolos, medidas de prevención dirigidas a la sociedad, esa es la función del gobierno, una sociedad que no acepta ninguna recomendación empieza a caer en el descuido y puede llegar a la soberbia”, advirtió.

Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario habló de la disposición de la parte patronal para que los trabajadores acudan a vacunarse, sin que esté en riesgo su pago o puesto laboral.

Señaló, que esta disposición también favorece la reapertura económica, pero también, consideró, depende del comportamiento del virus.

Por lo que respecta al Covid-19, el gobernador poblano comentó que si bien no se presentó una tercera ola por las vacaciones de Semana Santa, también lo es que no deben relajarse las medidas sanitarias.

Asimismo, pidió a los diversos sectores de la sociedad poblana a continuar con sus labores, pero con responsabilidad y no caer en el relajamiento social para prevenir que la hospitalización se incremente, así como las defunciones.

 

Similar Posts