lunes, agosto 2, 2021

Exhorta AMLO a Gobierno de España para que liberen a rapero Pablo Hasél

El mandatario aclaró que no hace esta petición a las autoridades españolas por cuestionarlas, pero expresó que es un acto autoritario

Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto al Gobierno de España a liberar al rapero Pablo Hasél, pues aseguró que parece un acto de terrorismo.

El mandatario aclaró que no hace esta petición a las autoridades españolas por cuestionarlas, pero expresó que es un acto autoritario.

“No lo hago por cuestionar al Gobierno de España, no. Ni mucho menos al pueblo español, que es un pueblo bueno, trabajador que merece respeto. Lo hago porque es un acto autoritario”, expresó.

Hasél, de 32 años y con antecedentes penales, fue capturado la semana pasada para que purgue nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en unos tuits donde calificaba al rey Juan Carlos I de “mafioso”.

En los mensajes, que publicó entre 2014 y 2016, el rapero también  elogiaba a personas implicadas en atentados y acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

El rapero español Pablo Hasél, suma otra condena de dos años en prisión

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: