lunes, septiembre 20, 2021

Exdelegado en Álvaro Obregón y exlíder de la ALCDMX muere Leonel Luna en accidente de tránsito

Por ROBERTO MELENEZ S

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como resultado de las múltiples lesiones causadas tras impactar el automóvil en que viajaba contra un muro de contención en la alcaldía de Iztapalapa, el exjefe delegacional en Álvaro Obregón, Leones Luna Estrada, falleció durante las primeras horas de este domingo en instalaciones del Hospital de Urgencia de Xoco. Políticos de diversos institutos políticos, ex y funcionarios federales y de la ciudad de México han hecho patente su solidaridad con la familia del también exdiputado, quien buscaría una candidatura como Senador.

Informes policiales y ministeriales refieren que el accidente en el que falleciera Luna Estrada, quien en primera instancia había quedado prensado en el auto compacto en que viajaba, se registró pasadas las cinco de la mañana en Biógrafos y Río Churubusco, colonia Sinfón, sin que hasta el momento se sepan las causas del mortal accidente, en el que no hubo más involucrados.

De acuerdo a los policías preventivos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que le atendieron en el lugar de los hechos, el exdelegado presentaba diversas fracturas en distintas partes el cuerpo, entre ellas el tórax, por lo que luego de ser rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos fue trasladado de urgencia al nosocomio citado, donde los médicos hicieron todo lo humanamente posible para salvarle la existencia, sin lograr, por desgracia, su cometido. Su deceso, se ratificó, se debió a las múltiples lesiones sufridas durante el choque del auto Smart, color azul, contra el muro de contención.

El también exdirigente de la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México viajaba solo, ignorándose hasta el momento de donde procedía. También se destacó que policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en la zona fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, respecto de los lamentables hechos, por lo que en cuestión de minutos se constituyeron en el lugar.

Sobre el particular, la Fiscalía General de Justicia citadina, al mando de Ernestina Godoy Ramos, destacó que por medio de su Fiscalía en la alcandía de Iztapalapa inició las investigaciones en torno al accidente y la integración de la carpeta respectiva por el delito de homicidio culposo. Miembros de diversos partidos políticos solicitaron a la institución llegar al fondo del asunto y no dejar dudas respecto de los sangrientos hechos.

Entre los políticos que de inmediato hicieron manifiesta su solidaridad con la familia de Luna Estrada figura el Senador y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, considerado como uno de los hombres más allegados al exdelegado. La lista de políticos que externaron sus condolencias la familia Luna Estrada es numerosa y los mismos militan en todas las organizaciones políticas del país.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició indagatoria luego de que el conductor de un vehículo se impactó contra un muro de contención en Avenida Río Churubusco, alcaldía Iztapalapa, esta madrugada, y posteriormente falleció. Información preliminar indica que los policías recibieron el reporte de que en la colonia Sifón, se encontraba un auto Mercedes Benz, tipo Smart, implicado en un percance vehicular con su conductor a bordo”, acotó la FGJ en tarjeta.

Agregó que luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, los paramédicos diagnosticaron que el hombre presentaba diversas lesiones por lo que fue trasladado a un hospital, donde momentos después falleció. El MP de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo, y dio intervención a personal de la Coordinación General Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a agentes de la Policía de Investigación

“Luego de varios minutos de labores, los bomberos, así como personal de Protección Civil y oficiales de la SSC lograron controlar el incendio que se propagó sobre una superficie de aproximadamente dos hectáreas, sin que se reportaran personas lesionad”, cita el informe ministerial y policial.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: