Notimomento
Inicio / Nacional / EX SECRETARIO DE FINANZAS DEL PRI, ROBÓ MAS DE 63 MILLONES DE PESOS

EX SECRETARIO DE FINANZAS DEL PRI, ROBÓ MAS DE 63 MILLONES DE PESOS

El pasado 30 de junio, un juez federal ordenó la aprehensión de César Duarte, luego de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado detectara que mensualmente la Secretaría de Hacienda descontaba entre el 5 y 10 por ciento de su salario a los empleados de las dependencias estatales, generando un cheque de entre 1.2 y 1.7 millones de pesos cada mes.

El cheque salía firmado por Hacienda y se depositaba a nombre de una cuenta del Servicio Panamericano, que les regresaba el dinero en efectivo y luego se entregaba a Pedro Mauli Romero, ex tesorero estatal del PRI. Estas operaciones se realizaron para el proceso electoral de 2015.

Ex secretario de fianzas del comité directivo estatal del partido revolucionario institucional  PRI fue detenido por elementos de la fiscalía general del estado informo el gobernador de chihuahua Javier Corral  .

El mandatario expreso que durante los años 2014 y 2015  recibió de forma mensual 3 millones de pesos de la Secretaria de Hacienda durante el gobierno de Cesar Duarte Jáquez que aún esta prófugo .

Aparte de estas entregas mensuales, Corral Romero Chávez detalló  recibió de manera adicional en diciembre del 2014 3 millones  666 mil 667pesos y en el mismo  mes pero de 2015 3 millones 166 mil 666 de pesos.

Ese dinero tenia origen ilícito pues fue desviado de su objeto el cual era un fin público, pues estaba destinado al pago de nomina y provenía del  gobierno del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua capturó a Pedro Mauli R. C., ex secretario de finanzas del Partido Acción Nación (PRI) durante la administración de César Duarte, por el desvío de más 63 millones de pesos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: