Inicio / Justicia / Ex secretario de finanzas del PRI en Chihuahua es sentenciado a 3 años de prisión

Ex secretario de finanzas del PRI en Chihuahua es sentenciado a 3 años de prisión

 

Aceptó que recibió 14.6 mdp de cuotas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo de un juez la sentencia condenatoria de tres años ocho meses de prisión contra Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de Finanzas del PRI en Chihuahua, por la comisión de delitos electorales durante la administración de César Duarte.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso a Romero Chávez el pago de una multa, así como la inhabilitación de sus derechos civiles y políticos.

La Fepade detalló que el hoy sentenciado continúa en prisión preventiva, toda vez que siguen las investigaciones por otra causa penal relativa al artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Durante el juicio, Pedro Mauli aceptó que recibió 14.6 millones de pesos de cuotas que les fueron cobradas y retenidas de manera indebida a cientos de jefes y encargados de departamentos en el gobierno encabezado por César Duarte

También dijo haber recibido 63.8 millones por concepto de pagos extraordinarios a favor del PRI estatal, de mayo de 2015 a diciembre de 2015.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018