Inicio / Nacional / Ex ministerial prófuga en caso Cacho; madre de taxista baleado en Alpuyeca

Ex ministerial prófuga en caso Cacho; madre de taxista baleado en Alpuyeca

El taxista localizado sin vida el pasado martes 12 de noviembre en el camino a Alpuyeca, fue identificado como Alexis “N”, hijo de Verónica “N”; la agente ministerial que se encuentra prófuga de las autoridades federales, ya que está acusada por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Alexis “N”. y Verónica “N”., son conocidos por ser vecinos de la unidad habitacional de La Margarita en la capital de Puebla; Verónica manejaba además una guardería en dicha zona.

Según los vecinos de La Margarita, Alexis “N”. era conocido por dedicarse a asaltar en su taxi por lo que confirmaron que pudo haber sido asesinado mientras intentaba roba a una persona y después fue tirado junto a otro taxista quien se encontraba vivo y fue encerrado en la cajuela del vehículo.

El homicidio de Alexis

El asesinato de Alexis N., se reportó la mañana del martes 12 de noviembre en la zona del Camino a Alpuyeca en los límites de Puebla y Amozoc. Testigos reportaron esta mañana que el taxi fue desbarrancado en una lateral del camino, minutos después en un recorrido agentes de la Policía Municipal de Puebla encontraron en una gasolinera a un hombre quien dijo ser amigo del chofer asesinado.

Los despachadores de la gasolinera pidieron apoyo a la Policía Municipal ya que inicialmente el taxista les pidió ayuda y después se puso muy nervioso cuando llegaron los uniformados.

Según la versión de este hombre, identificado como Francisco Arat N., salió la noche del 11 de noviembre con su amigo a trabajar pues tenían que conseguir dinero para la renovación de su licencia de manejo. Sin embargo la versión del testigo no es muy coherente ya que señaló que durante la noche se metió a la cajuela del taxi y escuchó los disparos de arma de fuego, cuando bajó encontró a su compañero en el asiento trasero sin vida y se encontraban en el Camino a Alpuyeca.

Una versión más señala que los dos taxistas podrían estar involucrados en robos a usuarios y uno de ellos se escondía en la cajuela para después apoyar al chofer en el atraco. Esta versión señala que el conductor fue sorprendido y fue asesinado por otros maleantes quienes después intentaron deshacerse del auto.

Una vez que salió de la cajuela pidió apoyo a los despachadores de una gasolinera cercana y estos a su vez llamaron a agentes de la Policía Municipal que se encontraba en el sitio. Tras relatar los hechos el taxista sobreviviente señaló donde se encontraba el auto con su compañero dentro.

Verónica, buscada por el caso Cacho

Verónica “N”., es buscada desde el 4 de diciembre, por haber participado en la detención violenta de Cacho en 2005, en Cancún, Quintana Roo. La ministerial acudió con otra compañera para movilizar a la comunicadora después de que fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como «El Rey de la mezclilla», a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se abusaba a menores de edad.

El agente ministerial Alejandro N., fue detenido desde el 4 de diciembre en Puebla por el delito de tortura en contra de la periodista y desde entonces comenzaron a buscar a otros ministeriales que participaron en el caso.

 

#UnoMásUnoNoticias
Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019