Inicio / Justicia / Ex funcionario trasportaba 10 mil litros e hidrocarburos robados

Ex funcionario trasportaba 10 mil litros e hidrocarburos robados

 

Es detenido en Tulancingo, Hidalgo

Sin revelar su nombre a efecto de no entorpecer las investigaciones y deslindar responsabilidades, personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Hidalgo detuvieron a ex funcionario municipal de Tulancingo que en un camión trasportaba, camuflado por naranjas, 10 mil litros de hidrocarburos presuntamente “ordeñados” de ductor de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a las autoridades federales, el ex servidor público, quien viajaba acompañado de uno de sus colaboradores, fue arrestado en el poblado de San Ángel, en el municipio referido, cuando conducía el automotor en que llevaba los hidrocarburos, los que se encentran a disposición de la Representación Social Federal.

Se estableció que a efecto de evitar ser descubierto, el ex funcionario municipal cubrió más de 50 tambos con un cargamento de naranjas, las que a su vez eran sostenidas por tablas que habían sido colocadas sobre los tambos con gasolina y presuntamente diésel.

Inicialmente, las autoridades federales estimaron que el inculpado y su acompañante llevaban unos 10 mil 300 litros de hidrocarburos, los que se insistió extraídos de los ductos de la llamada “empresa de todos los mexicanos”.

“Simulaban transportar una carga de naranjas. Tanto los combustibles como la fruta quedaron a disposición de las autoridades judiciales para los efectos de ley”.

Se destacó que dependencia federal logró que un juez de Control calificara como legal la detención de los imputados, por lo que se les vinculó a proceso. Los inculpados, a quienes se les fijaron fianzas para obtener su libertad, tendrán que presentarse dos veces al mes ante las autoridades jurisdiccionales. También se les ordenó no salir del estado sin autorización judicial y se fijó un plazo de tres para el cierre de la investigación.

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018