Inicio / Notimomento / Ex-diputada Denisse Hauffen manda instalar túnel sanitizador, prohibido por la SSa

Ex-diputada Denisse Hauffen manda instalar túnel sanitizador, prohibido por la SSa

Aún cuando los arcos y túneles sanitizadores están prohibidos por la Secretaría de Salud por que pueden facilitar la propagación del Coronavirus, la ex diputada por Movimiento Ciudadano Denisse Hauffen instaló uno en el centro de Amecameca, en una total ignorancia del tema de prevención de la pandemia que azota el país.

Cabe recordar que desde el pasado 08 de abril de 2020 la Secretaría de Salud,  a través de su comunicado 103, “no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizadores porque no existe evidencia sobre su eficacia”, por el contrario “el aerosol generado puede facilitar la propagación del virus que pudiera estar presente en ropa, cabello o pertenencias de la gente”, dice la institución.

Pese a que la información ha sido de uso público la también ex regidora en una clara muestra de protagonismo instaló el túnel, que lleva su nombre impreso, en una banqueta en donde obligatoriamente debe pasar por en medio la gente, por lo que la ciudadanía ya subió en diversas redes sociales la solicitud de que las autoridades competentes vayan a retirar el arco que representa un grave peligro de salud para los amecamequenses.

  1. La Secretaría de Salud no recomienda uso de túneles y arcos sanitizantes

No existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19

Autor: Secretaría de Salud

Fecha de publicación: 08 de abril de 2020

Con relación al uso de arcos y túneles de sanitización que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, la Secretaría de Salud informa:

Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Finalmente, estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia.

En conclusión, la Secretaría de Salud no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: