Inicio / Mundo / Evo pide al papa Francisco formar comisión de la verdad sobre elecciones en Bolivia

Evo pide al papa Francisco formar comisión de la verdad sobre elecciones en Bolivia

Denunció que en su país se lleva a cabo un genocidio que ha dejado hasta el día de ayer 30 muertos, 100 heridos y más de mil detenidos.

El ex presidente de BoliviaEvo Morales pidió desde México a organismos internacionales e incluso al Papa Francisco que formen una comisión de la verdad.

“Invitamos a organizaciones internacionales, al papa Francisco, para que hagan una comisión de la verdad sobre las elecciones del 20 de octubre en Bolivia”, dijo el ex mandatario en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Denunció que en su país se lleva a cabo un genocidio que ha dejado hasta el día de ayer 30 muertos, 100 heridos y más de mil detenidos.

«Están matando a mis hermanas y hermanos, hasta el día de mi renuncia había cero muertos», expresó Morales.

Dijo que desde la semana pasada a manos del Gobierno de facto en Bolivia se han incrementado las víctimas mortales a causa de la represión de la Policía.

«Cuando llegamos al gobierno, las Fuerzas Armadas apenas tenían un helicóptero. Les hemos dejado 25 helicópteros y hemos decidido equiparlos, (pero) nunca he pensado que las fuerzas armadas iban a usar ese equipamiento contra el pueblo», señaló el ex mandatario.