Inicio / Justicia / Evitan policías de la SSC linchamiento en Tlalpan

Evitan policías de la SSC linchamiento en Tlalpan

Considerados como “potenciales secuestradores”, familiares de alumnos de una escuela primaria de la alcaldía Tlalpan pretendieron linchar a un hombre y una mujer que, por cuestiones que hasta el momento se ignoran, sacaban fotografías a alumnos del plantel. Dos policías preventivos que rescataron a las posibles víctimas fueron agredidos por la muchedumbre, sin que se registraran detenciones.

“La pareja fue acusada de tomarle fotografías a estudiantes de una escuela primaria.  Dos policías resultaron lesionados y una patrulla dañada”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, al mando de Jesús Orta Martínez, la que expuso que a la una y media de la tarde personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportó una detención ciudadana en un colegio localizado en las calles Loma Linda y Camelia, Colonia Bosques de Tepeximilpa.

 Precisó que al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que dijo ser vocal de la escuela primaria, de 33 años de edad y quien junto con otros padres de familia tenía replegados en una esquina del exterior del plantel a una pareja, a la que acusaban de tomarles fotografías a los alumnos.

“Cuando los oficiales realizaban la detención formal, los implicados fueron golpeados por las personas que se encontraban reunidas en el punto, por lo que se pidió el apoyo de más unidades y se logró el rescate de una mujer y un hombre de 29 y 39 años de edad, respectivamente”.

Por su parte paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, determinaron que los detenidos no ameritaban traslado al hospital y diagnosticaron a un policía con traumatismo en la nariz y contusiones leves y a otro con contusiones en hombro izquierdo y posible esguince cervical.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los inculpados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4 definirá la situación jurídica de los sospechosos. Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019