Inicio / Justicia / Evitan Policías capitalinos secuestro en Xochimilco

Evitan Policías capitalinos secuestro en Xochimilco


Capturan a cinco plagiarios

En cuestión de minutos y apoyados por personal del Centro y Comando de Control Oriente, elementos de la policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisionados en los sectores Tepepan y Mixquic, rescataron a un hombre que había sido secuestrado en la alcaldía de Xochimilco, hechos en los que resultó lesionada por disparo de arma de fuego la esposa del afectado, ello cuando huía de los plagiarios, quienes fueron detenidos.

Los servidores públicos capturaron a cinco presuntos responsables y les decomisaron los vehículos que emplearon para secuestrar a la pareja, acción que tuvo lugar aproximadamente a las trece horas, en la calle Floricultor, entre Acueducto y Amistad, colonia San Luis Tlaxialtemalco, donde quedo gravemente lesionada la mujer.

Se expuso que en el lugar, los elementos del sector Tepepan se entrevistaron con una mujer de 26 años, quien mencionó que ella y su esposo acababan de cargar gasolina y de visitar a un conocido, cuando fueron interceptados por dos vehículos de los cuales descendieron cuatro personas con armas de fuego y amagaron a su pareja, para subirla a uno de los automotores.

“En ese momento, dijo la afectada, ella se echó a correr hacia una tienda de bebidas energéticas, localizada en la calle Floricultor, pero los agresores trataron de retenerla, le dispararon y la hirieron en el pecho y un hombro. Con las características proporcionadas de los presuntos responsables, se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a través del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente y se ubicó a los vehículos en la esquina de la calle Potrero y la avenida de la Paz, Barrio Calyaquita, en el Pueblo de Tuyehualco”.

De inmediato, policías preventivos se dirigieron a ese sitio, donde el conductor de un automóvil Malibú, color vino, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero se impactó en la parte trasera de una camioneta roja. Asimismo, oficiales del sector Tepepan lograron la detención de dos hombres de 44 y 23 años, y liberaron al hombre de 39 años, al que momentos antes habían privado de la libertad.

Se agregó que con apoyo de los oficiales del sector Mixquic se logró la detención de tres personas más, de 35 y 34 años, la tercera no proporcionó sus datos; ellas viajaban en un automóvil Nissan Sentra blanco, y fueron identificadas plenamente por la parte afectada como participantes del hecho.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los cinco implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros, donde se definirá su situación jurídica.

La lesionada fue atendida por paramédicos de una ambulancia de la alcaldía de Xochimilco, quienes la trasladaron al Deportivo de San Luis Tlaxialtemalco, donde fue recogida por la tripulación de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- que se encargó de llevarla a un hospital localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019