domingo, abril 18, 2021

Evita AMLO pronunciamiento sobre toma de Capitolio en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no intervendrá en el conflicto interno de Estados Unidos luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio cuando se sesionaba para certificar el triunfo del demócrata Joe Biden; sin embargo, se pronunció porque prevalezca la democracia y la no violencia.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar”, dijo este jueves el presidente mexicano en su conferencia de prensa.

Los gobiernos de países como Canadá, España, Reino Unido, Francia, Australia, y otros latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia e incluso Venezuela se pronunciaron, pero López Obrador insistió en que la Constitución de México no permite opinar.

El presidente mexicano comentó que por principios constitucionales de “no intervención” y “autodeterminación de los pueblos” su gobierno no puede intervenir en asuntos que le corresponden a otro país.

 

Similar Posts