lunes, mayo 10, 2021

Evalúan abrir parte sin afectaciones del Mercado La Moderna tras granizada

Luego de que se desplomara la techumbre  del Mercado La Moderna a causa de la fuerte lluvia de este miércoles por la noche, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará a lo largo de este jueves un censo entre locatarios del mercado ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para conocer las afectaciones que sufrieron.

Fue prácticamente la mitad de la techumbre del Mercado de la colonia Moderna en Benito Juárez que resultó afectado. Anoche mismo el equipo de Sedeco se presentó y estamos haciendo las valoraciones correspondientes», aseguró Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico CDMX.

Fadlala Akabani, mencionó que en este momento el centro de abasto se encuentra cerrado en su totalidad, pero una vez que las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, revisen en lugar se evaluará la posibilidad de abrir la parte que no presentó daños.

Vamos a hacer un padrón para conocer el número de afectados realmente y vamos a trabajar con Sobse y con Protección Civil si la otra parte del mercado puede trabajar o no o definitivamente tendremos que desalojar todo el mercado, en caso de que así sea les daremos todas las facilidades incluyendo el apoyo respectivo para que puedan ellos solventar esta situación de forma inmediata».

Asimismo indicó que analizarán la viabilidad de que los locatarios que se encuentran en la zona de afectación, puedan colocar sus puestos al exterior del Mercado en tanto se llevan a cabo las reparaciones.

Finalmente sostuvo que en cuanto el censo esté concluído el Gobierno de la Ciudad de México a través de la secretaría que encabeza determinará los apoyos económicos que se brindarán a los afectados.

Similar Posts