domingo, septiembre 19, 2021

Eufemio Alberto Ibarra será nombrado como primer Comandante del Ejército Mexicano

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional anunció el futuro nombramiento del General de Brigada D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien ostentará el cargo de “Primer Comandante del Ejército Mexicano, esto como parte de la reorganización de las áreas administrativas y operativas de SEDENA.

El general Ibarra Flores pertenece al arma de Infantería, es un militar con ás de 45 años de trayectoría en Sedena, y fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre de 2020 en el Zócalo junto con otros militares que alcanzaron 45 y 50 años de labor dentro de la institución.

Su nombramiento será el 13 de agosto, pues en ese día en 1914, se firmaron los Tratados de Teoloyucan, que dieron paso a la disolución del ejército federal para permitir el surgimiento del Ejército Constitucionalista.

Cabe recordar que el general fue comandante de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta; Guerrero, y tuvo mando de tropas al frente del 6° Batallón de Infantería en Miahuatlán, Oaxaca; ha pasado por la Sección Séptima (S-7, Operaciones Contra el Narcotráfico-OCN) en donde ocupó el cargo de Jefe de la Sección de Análisis y Estadística.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: