Inicio / Mundo / EU dona 100 mil dólares a la Cruz Roja

EU dona 100 mil dólares a la Cruz Roja

El gobierno de los Estados Unidos donó 100 mil dólares en apoyo a la Cruz Roja, para que la institución trabaje en los grupos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“El mensaje del presidente es claro, estamos con México, estamos tratando de ayudar lo posible”, mencionó Roberta Jacobson, embajadora estadounidense.

La embajadora explicó que los recursos se utilizarán para la personas con discapacidad que perdieron sus sillas de ruedas  andaderas, personas con alguna discapacidad mental o emocional, y personas de la tercera edad.

“El presidente ha dicho varias veces que en este momento difícil, estamos no sólo pensando en el pueblo mexicano, sino también cumpliendo con el compromiso que ha dicho de que vamos estar con el pueblo mexicano, desde principios de los sismos en Oaxaca y Chiapas. Hemos enviado dos aviones del departamento de defensa al sur del país, no queremos olvidar que el pueblo mexicano enfrenta estas dos crisis a las vez, como i pueblo enfrenta tres huracanes a la vez”, dijo Jacobson.

A %d blogueros les gusta esto: