Inicio / Justicia / EU deporta a joyero violador, abusó de una menor

EU deporta a joyero violador, abusó de una menor

Considerado como uno de los joyeros más ricos de la Ciudad de México, autoridades judiciales, policiales y migratorias de Estados Unidos deportaron, por uno de los puentes internacionales de los estados de Texas y Tamaulipas, a Jaime “N”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad durante seis años, periodo en el que la mantuvo bajo amenazas de muerte.

Desde el hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de la capital del país, mediante videoconferencia, el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, precisó que la entrega del prófugo de la justicia mexicana, acusado de violación equipada agravada, se realizó en el puente internacional de Matamoros-Browsville, sin que se registraran incidentes.

De acuerdo a las autoridades mexicanas y estadounidenses, la detención del presunto violador, de 70 años, se registró cuando éste, por el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, pretendió ingresar como turista a McAllen, Texas. Su identificación y captura se basó en la “Ficha Roja” emitida por la Oficina Central de la Policía Internacional (INTERPOL) en Francia y su Oficina en Washington, así como el Programa Alianza de Seguridad para la Localización de Fugitivos.

Consta en autos que Jaime abusó sexualmente durante 12 años de una pequeña de 12 años, a quien mantenía amenazada de muerte o bien atacar a sus familiares, por lo que no había sido denunciado ante la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se precisó que la orden de aprehensión contra Jaime fue librada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX y que la Dirección General mencionada recibió la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la búsqueda y localización de esta persona. Merced al trabajo coordinado entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, se pudo ubicar, detener y deportar a la persona referida.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: