Inicio / Mundo / EU abandona Consejo de DH de la ONU

EU abandona Consejo de DH de la ONU

Ayer martes, Estados Unidos anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la embajadora de ese país ante el organismo, Nikki Haley, la determinación obedece, entre otras cosas, a un sesgo de la ONU contra Israel.

La embajadora de EU consideró que el organismo se ha vuelto defensor de violadores de derechos humanos y, por mencionar un caso, citó la admisión del Congo como miembro, incluso cuando se descubrieron fosas comunes en su territorio.

De igual forma, Haley hizo mención del hecho de no abordar los abusos contra los derechos humanos en Venezuela e Irán.

“Quiero dejar en claro que este paso no es un retroceso de nuestros compromisos con los derechos humanos”, dijo durante una presentación conjunta con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Todo lo contrario. Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos”.

Con este anuncio, la Administración de Donald Trump reitera su intención de retirarse de foros y acuerdos internacionales, tal como lo ha hecho con su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de París.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018