martes, octubre 26, 2021

Estudio VoCeS-19 revela aumentó en depresión y drogadicción de jóvenes

De acuerdo con el estudio VoCeS-19, en México, el confinamiento causado por la pandemia de covid-19 ha generado incrementos considerables en el consumo de drogas y la aparición de síntomas de depresión entre jóvenes.

Según el estudio, el 43% de los participantes reportó haber vivido algún tipo de violencia física, psicológica y sexual, los grupos más afectados fueron mujeres y población que aseguró ser “no binaria”.

Dentro de este grupo, se detectó un incremento del 28 % en la frecuencia o gravedad que sufrió la población perteneciente a indígenas, afromexicanos, o con niveles socioeconómicos bajos.

La investigación VoCeS-19, realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en colaboración con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud y el Population Council de México, también señaló que el 19 % de las personas encuestadas dijo haber estado expuesta a violencia sexual, que con la pandemia aumentó casi en 4 por ciento.

En la encuesta que se realizó en línea con la participación de 123 mil adolescentes de 15 a 17 años y a jóvenes de 18 a 24 años, donde 55 mil 692 la respondieron por completo, el 51% reportó aumento del acoso virtual y 24 % señaló que incrementó la violencia en su lugar de residencia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: