domingo, diciembre 5, 2021

Estudio revela que fármaco podría reducir un 79 por ciento muerte por Covid-19

Un estudio realizado desde junio demuestra que los resultados de esta investigación, en el que han participado mil 57 pacientes, respaldan los anteriores hallazgos de las compañías.

Se ha demostrado que el fármaco sotrovimab de aplicación en 500mg, ayuda a disminuir el tratamiento agudo de cualquier enfermedad o muerte por cualquier causa el día 29 fue de seis pacientes en el grupo de sotrovimab (1%), frente a 30 pacientes en el brazo de placebo (6%).

Es posible que la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados fueran por razones distintas a la progresión de Covid-19 (por ejemplo, obstrucción del intestino delgado, cáncer de pulmón y úlcera del pie diabético); este no fue el caso de los pacientes del grupo de placebo.

El ensayo multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo y de fase III ‘COMET-ICE’ evaluó la administración de sotrovimab (500 mg) con una sola infusión en adultos con Covid-19 leve a moderado no hospitalizados.

El número de pacientes del ensayo que fueron hospitalizados, durante más de 24 horas, para

También es uno de los medicamentos en la cartera de tratamientos frente el Covid-19 anunciada por la Comisión Europea. De hecho, en julio la Comisión informó de la firma de un contrato marco con GSK para la compra de hasta 222 mil dosis de sotrovimab.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: