domingo, octubre 24, 2021

Estudio encuentra 99.49% de efectividad de vacuna Sinovac en respuestas inmunitarias

La vacuna Sinovac de China tiene una eficacia extremadamente alta para impulsar las respuestas inmunitarias contra la COVID-19, según un nuevo estudio realizado por la Universidad Chulalongkorn de Tailandia.

El estudio realizado por el Centro para la Excelencia en Virología Clínica de la Facultad de Medicina de la citada universidad mostró que el 99.49 por ciento de los receptores habían desarrollado respuestas de anticuerpos cuatro semanas después de sus segundas inyecciones, reportó el domingo el Bangkok Post, citando los resultados del estudio.

Tres semanas después de la primera inyección, alrededor del 66 por ciento de los receptores habían desarrollado respuestas inmunitarias, agregó el informe.

La cantidad de anticuerpos contra el coronavirus se midió con el inmunoensayo de electroquimioluminiscencia de Roche Elecsys, una detección cualitativa de los anticuerpos totales desarrollados contra el virus en muestras de sangre de personas antes y después del período de vacunación, aseveró el grupo de investigación.

Las pruebas se realizaron antes de las inyecciones, tres semanas después de la primera inyección y cuatro semanas después de la segunda.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: