Inicio / Nacional / Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos marcharon a siete años del asesinato de sus compañeros

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos marcharon a siete años del asesinato de sus compañeros

 

Al frente, los normalistas portaron dos ataúdes y dos ofrendas florales en honor a los estudiantes

Acompañados por observadores de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, más de 600 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marchan a siete años del asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

En la movilización participa una representación de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como representantes estudiantiles de las distintas normales del país.

Al frente, los normalistas portan dos ataúdes y dos ofrendas florales en honor a los estudiantes muertos por el desalojo violento en la Autopista del Sol, en el que participaron policías federales y ministeriales. Además de dos monigotes, uno del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y otro que representa a la Policía Federal.

En la retaguardia se han sumado integrantes de organizaciones sociales como la coordinadora de egresados de Ayotzinapa, los maestros de la CETEG y el Colegio de Bachilleres.

Minutos después de las 12 del día la marcha avanzaba por la avenida Insurgentes hacia el entronque de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de la capital.

Movilización en representación de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018