Inicio / Nacional / Estudiantes de enfermería ayudan a los afectados de Xochimilco.

Estudiantes de enfermería ayudan a los afectados de Xochimilco.

Decenas de brigadas de voluntarios de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM continúan apoyando a habitantes de la delegación Xochimilco, donde resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sofía del Carmen Sánchez Piña, responsable de las brigadas de primeros auxilios y curaciones de la ENEO, indicó que este mes seguirá la asistencia a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Dotados de mochilas con material básico de primeros auxilios y analgésicos orales, los estudiantes de quinto y séptimo semestres llegaron a las comunidades de San Gregorio, San Luis Tlaxiatemalco, Santa Cruz Acalpixca y otras zonas aledañas a Xochimilco, después de que sucedió la tragedia.

Además de dar consultoría y atender la salud de los pobladores, se encargan de identificar otras necesidades a través del levantamiento de un censo, resaltó la también jefa de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la ENEO.

Señaló que dada la gravedad de la situación, la ENEO también se convirtió en centro de acopio, no sólo de medicinas y materiales de curación, sino de víveres, ropa, cobijas y algunos catres.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017