Inicio / Nacional / Estudiante de la UAM es asesinado en Iztapalapa

Estudiante de la UAM es asesinado en Iztapalapa

Un alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco fue asesinado y otros dos más heridos tras ser atacados en un espacio ubicado en avenida Tláhuac y Las Torres, de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la UAM campus Cuajimalpa informó que se trató de los estudiantes Jerardo Torres Brito, Josué Eduardo Cordova, ambos heridos, y Juan Manuel Cedillo García, quien perdió la vida.

Detalló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, mientras los jóvenes convivían con una amiga en un establecimiento de la alcaldía Iztapalapa, cuando luego de una discusión fueron atacados con un arma de fuego.

“En el mismo espacio, se encontraban otros sujetos con quienes se dio una discusión que no parecía tener mayor relevancia. Al salir del espacio, uno de los sujetos con quién se dio la discusión tomó un arma y disparó a quemarropa a nuestros compañeros, dejando lesionados a dos de ellos”, detalló el comunicado.

En la misiva, la casa de estudios también solicitó ayuda económica y donadores de sangre para los dos estudiantes que sobrevivieron al ataque.

En su posicionamiento, la UAM Xochimilco explicó que Juan Manuel Cedillo García era estudiante del sexto trimestre de Diseño de la Comunicación Gráfica.

Por su parte, la Rectoría de esta institución académica manifestó su “preocupación por el nivel de violencia que enfrentan los jóvenes en la Ciudad de México”.