Inicio / Nacional / Estrategia Anticorrupción de AMLO alcanza percepción positiva con la gente

Estrategia Anticorrupción de AMLO alcanza percepción positiva con la gente

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que en el último año, la percepción positiva de la gente por la estrategia anticorrupción que realiza el Gobierno Federal aumentó a 61 por ciento.

Explicó que esta cifra es con base en las estadísticas del Barómetro Global de la Corrupción 2019, elaborada por Transparencia Internacional con sede en Berlín, Alemania.

Para el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, hasta el momento esta unidad ha presentado 40 denuncias relacionadas con casos de corrupción en México.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que aunque no existen cifras confiables que midan la corrupción, en México se ha comprobado que los sectores que más sufren por estas prácticas ilegales, son los pobres.

Raquel Buenrostro, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, informó que hasta el momento esta dependencia ha presentado 314 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por prácticas de corrupción, por lo que hizo un llamado para un cambio cultural en la sociedad.

También participaron funcionarios y especialistas nacionales y extranjeros en materia del combate a la corrupción.

El evento se realizó en el salón Adolfo López Mateos, en el complejo cultural Los Pinos.