viernes, junio 25, 2021

Estos son los horarios de casillas para votar en las Elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los horarios en que abrirán y cerrarán las casillas para votar.

Se estima que el próximo 6 de junio votarán alrededor de 93.9 millones de mexicanos en todo el país para votar por sus nuevos representantes, incluso, el INE ha mencionado que esta jornada se considera como una de las más grandes en la historia de México.

De acuerdo con la información que ha brindado el INE, las casillas para votar abrirán desde las 8:00 de la mañana en relación al huso de horario de cada estado. Antes de esto, los funcionarios de casilla ya habrán tenido que instalar las urnas, preparar las boletas, las mamparas y el resto de los materiales que se vayan a utilizar para tal celebración electoral.

Por la tarde, las casillas electorales cerrarán hasta las 18:00 horas; las personas que lleguen a formarse después de esa hora ya no podrán ingresar al sitio a realizar su voto, sólo aquellos que ya estén formados cuando el reloj marque las 18:00 horas en punto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recordado constantemente que este domingo 6 de junio, los mexicanos saldrán a votar por 300 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones federales por representación proporcional.

Así que serán gubernaturas, alcaldías, municipios y Congresos los que se renovarán para este 6 de junio, dado que el INE invita a todos los mexicanos a no dejar de participar en esta jornada laboral.

El programa del INE señala que después de que los mexicanos terminen de votar, ese mismo domingo a partir de las 20:00 horas comenzará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y, de esta forma, se comenzarán a ver los números que vayan arrojando las boletas que pasan por un scanner para su revisión.

El lunes 7 de junio del 2021 se realizará el conteo rápido de votaciones y el 23 de agosto del mismo año se declara la validez de la elección de Diputados por el Principio de Representación Proporcional y se asigna a los Partidos las curules.

Similar Posts