martes, junio 22, 2021

Estos son los comercios que podrán reabrir el 25 de enero en CDMX

A partir de este lunes 25 de enero, en la Ciudad de México, podrán reabrir papelerías, ópticas, tiendas de artículos de cocina, de acabados de construcción y autocinemas, comercios que se suman a las actividades esenciales.

Cabe señalar que la capital del país se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico y así continuará por lo que resta del presente mes.

Los comercios que podrán abrir a partir del 25 de enero tendrán autorizado operar con una aforo del 20%, únicamente deberá ingresar una persona por familia, uso obligatorio cubrebocas, los empleados deberán portar careta y cubrebocas, uso de gel antibacterial y ventilar el local o tienda.

En el caso de las tiendas que venden artículos de papelería, cocina, acabado de construcción y ópticas está permitida su operación aunque el establecimiento se encuentre dentro de un centro comercial. Todos los comercios deberán registrarse en el siguiente portal: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Los centros comerciales y tiendas departamentales tentativamente podrán reabrir el 1 de febrero, aunque las autoridades de la Ciudad de México indicaron que dependerá de la evolución de la pandemia.

El horario que podría ser autorizado de operación sería de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Entre los requerimientos estará el realizar pruebas semanales a los vendedores de piso, establecer mecanismos de venta en línea y que el consumidor únicamente acuda a recoger la mercancía y deberán tener código QR para el sistema de rastreo de casos.

Similar Posts