Inicio / Es Neta…? / ¡Estos son los celulares que emiten más y menos radiación!: Según estudio alemán

¡Estos son los celulares que emiten más y menos radiación!: Según estudio alemán

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

Las marcas chinas encabezaron este conteo, con nueve de las 10 primeras posiciones.

El 75% de adolescentes y padres mexicanos son adictos al celular, de acuerdo con la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

Ese apego al celular podría ser contraproducente, ya que un estudio de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica enlistó los celulares que emiten mayor radiación.

“Si bien la investigación longitudinal concluyente sobre los efectos de la radiación de los teléfonos celulares aún es difícil de encontrar, para aquellos que buscan cubrir sus apuestas, el estudio muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se mantienen cerca del oído mientras llaman”, de acuerdo con el portal Statista.

Las marcas chinas encabezaron este conteo, con nueve de las diez primeras posiciones. Sólo la finlandesa Nokia se atravesó en el camino del listado poblado por modelos de las marcas Xiaomi o OnePlus.

Sin embargo, los teléfonos Apple premium como el iPhone 7 y el iPhone 8 también están, al igual que los últimos teléfonos Pixel de Google.

Estos son los teléfonos con mayor radiación:

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.