martes, diciembre 7, 2021

Esteban Moctezuma comparecerá este lunes, como parte del proceso para convertirse en embajador de México ante Estados Unidos

Mañana a las 19:00 horas, Esteban Moctezuma Barragán comparecerá ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte. Este es el paso previo a la ratificación por el pleno y la toma de protesta como embajador de México ante Estados Unidos.

La reunión se llevará a cabo de manera virtual a las 19:00 horas, e incluirá la presentación curricular y el plan de trabajo de Moctezuma Barragán cuando asuma la embajada de México en Washington, D.C.

Además se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas de los senadores quienes discutirán y en su caso aprobarán el proyecto de dictamen para ratificar el nombramiento de Moctezuma Barragán al frente de la Embajada.

En la misma sesión, comparecerá Roberto Velasco Álvarez, quien fue nombrado director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el funcionario será sometido a una ronda de preguntas y respuestas por parte de los senadores.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería el próximo martes cuando, en caso de dictaminarse la ratificación de Moctezuma Barragán, el embajador tomaría protesta ante el Pleno del Senado, para lo cual debe renunciar formalmente a su cargo al frente de la SEP.

Sería ese mismo día cuando Delfina Gómez asuma como titular de la SEP.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: