viernes, mayo 7, 2021

Esteban Moctezuma asume cargo como embajador en EU

La embajada de México en Estados Unidos informó este lunes sobre la llegada a Washington del nuevo titular de la representación diplomática, Esteban Moctezuma.

«La llegada del embajador Esteban Moctezuma Barragán a Washington, D.C. abre un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos y la promoción del desarrollo económico», sostuvo el embajada en una tarjeta informativa difundida esta noche.

La dependencia detalló que durante su gestión, el embajador Moctezuma Barragán impulsará, junto con la cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos para identificar soluciones a los retos comunes que tienen los dos países como son migración, comercio y seguridad.

La embajada explicó que Moctezuma, quién sustituye por jubilación a la embajadora eminente Martha Bárcena en el cargo, buscará junto con las secretarías de Economía, Trabajo y Agricultura, identificar y promover oportunidades de comercio e inversión en el marco del T-MEC.

Así como «mantener un diálogo constructivo con cámaras empresariales y otros actores relevantes en el ámbito económico».

La embajada de México en Washington explicó que, con la llegada de Moctezuma se dará prioridad al impulso de proyectos de infraestructura fronteriza entre ambos países y a la atracción de inversiones y recursos de cooperación que sumen al Plan de Desarrollo Integral en el sur de México y el norte de Centroamérica.

Similar Posts