Inicio / Nacional / Este viernes quedará liquidada la recompra de bonos del NAIM, según secretario de Hacienda

Este viernes quedará liquidada la recompra de bonos del NAIM, según secretario de Hacienda

Destacó que el éxito de la recompra se reflejó en el comportamiento del peso frente al dólar. “Queríamos lograr un acuerdo amigable y mañana se van a liquidar mil 800 millones de dólares de bonos”, sostuvo el funcionario.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que mañana se liquidarán mil 800 millones de dólares por la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público así como de Estudios Legislativos del Senado, Herrera explicó que el 70 por ciento de los tenedores de bonos autorizaron la recompra de bonos.

El subsecretario enfatizó que “queríamos lograr un acuerdo amigable y mañana se van a liquidar mil 800 millones de dólares de bonos”.

Destacó que una muestra del éxito de la recompra se reflejó en el comportamiento del peso frente al dólar, aunque confesó que el tema de la negociación de los bonos sí “le ha quitado el sueño”.

Este miércoles, finalizó el plazo de los tenedores de bonos para aceptar el ofrecimiento del gobierno de mil 800 millones de dólares, de un total de seis mil millones que fueron emitidos como parte del financiamiento de la obra de Texcoco.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018