Inicio / Nacional / Este viernes lanzarán prebases de primera licitación para renovar Línea 1

Este viernes lanzarán prebases de primera licitación para renovar Línea 1

La jefa de Gobierno indicó que se inicia con esta línea por ser la más antigua y se planea una inversión de 32 mil millones de pesos

Mientras se investigan las causas que provocaron el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, se lanzará este viernes las prebases de una primera licitación internacional para modernizar en los próximos 10 años esta línea en la que se invertirán 32 mil millones de pesos.La licitación, que contará con asesoría de Naciones Unidas, se hará pública la próxima semana y con ello iniciará formalmente el proceso de renovación de la Línea más antigua del Metro.

“Se empieza por la Línea 1 precisamente porque es la Línea que fue la primera que se inauguró, la que precisamente tiene más años de estar en operación.

“(…) recibimos una autorización del Congreso de la Ciudad de México para que esta inversión se lleve a cabo en 10 años, pero en los primeros tres años se verá la mayor parte de esta inversión que la vamos a ir pagando como ciudad en los próximos 10 años”, comentó.

A decir de la mandataria capitalina, la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio y que fue la primera línea en construirse hace más de 50 años, tendrá cambios en la manera en la que opera debido a que se digitalizará su operación y se modernizarán sus vías.

La jefa de Gobierno señaló que a su llegada recibió a un Sistema de Transporte Colectivo con tecnología de hace 50 años, pese a que el gobierno de Miguel Ángel Mancera subió la tarifa del Metro para modernizar el sistema.

Por lo que ahora en su administración el STC se actualizará en tres áreas: la Línea 1 con nuevos trenes, mejora de las vías y modernización de su sistema de operación; la Línea 3 con una modernización de los trenes y por otro lado, todo el sistema electromecánico del Metro en sus subestaciones eléctricas.
Además, expuso, se sustituirán las escaleras eléctricas más antiguas del Metro y a otras se les brindará mejor mantenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: