jueves, septiembre 16, 2021

Este sábado se trabaja en revisión de vías y pruebas de funcionalidad de energización en Línea 1 del Metro de la CDMX

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó este sábado en conferencia de prensa que hoy, a una semana del incendio en la Central de Controles de Trenes, se llevarán a cabo pruebas de funcionalidad de energización en la Línea 1 del Metro, así como la revisión de sus vías.

“Hoy llevaremos a cabo las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la Línea 1 (del Metro)”, detalla la presentación de Serranía.

Hoy además se efectuarán los recorridos de revisión de las vías de la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio) para que estén listas el próximo 25 de enero.

“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1”, dijo la directora del Metro en conferencia de prensa.

“Hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento (del servicio del Metro)”, aseguró Serranía.

La madrugada del sábado 9 de enero se registró un incendio en la Central de Controles de Trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

El siniestro provocó que las Líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera) del Metro se quedaran sin servicio.

Al día de hoy, las líneas 1, 2 y 3 del Metro continúan paradas, y se prevé que el restablecimiento de su servicio se lleve a cabo a finales del mes de enero y de forma escalonada.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: