sábado, julio 31, 2021

Este miércoles reabrió la zona arqueológica de Teotihuacán

Este miércoles fue reabierta la zona arqueológica de Teotihuacán, con un horario de operación a partir de las 9 hrs hasta las 15 hrs, con aforo restringido y acatando las medidas sanitarias.

Con esto, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron la reapertura de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.

El aforo establecido por las autoridades es del 30%, con el objetivo de evitar aglomeraciones que deriven en nuevos contagios de Covid-19, por lo cual se pide a los visitantes seguir las indicaciones.

Además, la venta de boletos será restringida, contando con un número máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica, mientras que el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada una de las entradas.

Respecto a los visitantes, estos deberán portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros por persona, exceptuando a los niños que tendrán que estar acompañados por un adulto.

Cada puerta contará con un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura y se brindará gel antibacterial.

Por último, las autoridades mencionaron que la apertura de la zona arqueológica será paulatina.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: