viernes, julio 30, 2021

Este lunes, reanuda operaciones Línea 1 del STC Metro, tras incendio

La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, reinició este lunes operaciones, tras el incendio que dañó el sistema operativo el pasado 9 de enero.

El servicio se encuentra operando en un 30%, con sólo 10 trenes, motivo por el cual usuarios del transporte usan otras alternativas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se mantiene el programa de Apoyo Emergente con autobuses, fortaleciendo en las estaciones de transferencia.

El funcionario detalló que, por motivos de seguridad, la línea 1 arrancó con pocos trenes y durante el transcurso de esta semana se va a ir incrementando la flotilla.

Dijo que mantener el programa de autobuses es para que lo usuarios no esperen por largo tiempo; además, afirmó que los autobuses son suficientes para absorber la demanda de los usuarios.

En días pasados, la directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que esta reapertura será inicialmente con 10 trenes y paulatinamente se irán incorporando más.

Comentó que el reinicio de operaciones de la Línea 1 del Metro se realiza con base en una tecnología denominada Telemetría Metro.

Con este sistema se puede visualizar en tiempo real la ubicación de los trenes y adicionalmente se sabrá la velocidad, modo de conducción, el estado de las puertas, motrices.

Este domingo, Florencia Serranía realizó un recorrido junto con la jefa de gobierno, para supervisar el Centro de Control emergente, la calibración de trenes y el sistema de operación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: