domingo, junio 13, 2021

Este jueves 11 de febrero entra en vigencia uso obligatorio de cubrebocas

A pesar de la resistencia de algunos grupos, en Nuevo León ya es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos a partir  de este jueves 11 de enero y quien no lo porte puede hacerse acreedor a multas, arresto o trabajo comunitario.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón publicó ayer reformas a la Ley Estatal de Salud que establecen la obligatoriedad de la mascarilla en todas las personas excepto menores de 2 años.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 119, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, la autoridad tiene la facultad para declarar su obligatoriedad.

La administración estatal detalló que la medida estará vigente hasta que la misma autoridad declare oficialmente su conclusión.

Las personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción; sin embargo, la falta del uso del cubrebocas será responsabilidad de los padres de familia, tutores, representantes legales o quienes tengan a su cargo su guardia custodia o cuidado.

Similar Posts