Inicio / Nacional / Estas son las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante tus traslados en Metro

Estas son las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante tus traslados en Metro

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invitó a sus usuarios a mantener medidas de higiene. Y debido a que en el Metro es difícil mantener una sana distancia les sugirió cuatro recomendaciones esenciales que consisten en: Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de…

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invitó a sus usuarios a mantener medidas de higiene.

Y debido a que en el Metro es difícil mantener una sana distancia les sugirió cuatro recomendaciones esenciales que consisten en:

  1. Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de sujetarse de pasamanos de vagones y escaleras.
  2. Al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca.
  3. En caso de padecer gripa o tos, utilizar cubrebocas.
  4. Al comprar o recargar boletos y tarjetas, es importante desinfectarse las manos antes y después de esta acción.

 

Una vez en casa, luego de haber viajado en Metro o en otro medio de transporte, el STC recomendó lavarse las manos antes de tocar cualquier utensilio de casa o del centro de trabajo, así como desinfectar superficies de uso común.

“Las acciones preventivas se enmarcan en las recomendaciones que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estableció a través de la campaña #QuédateEnCasa, en la que el reto es: No Contagiar y No Contagiarse”, detalló el Metro.

Sin embargo, el STC solicitó que en caso de que una persona presente fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar es mejor que se resguarde en casa.

Recordó que para no exponerse en caso de presentar alguno o varios de estos síntomas, la indicación es enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y responder a las preguntas que especialistas médicos le realizarán.

Por otro lado, el STC se sumó a las recomendaciones de la campaña #QuédateEnCasa,  que conmina a la población a evitar salir de su hogar si presenta: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Hasta este 26 de marzo la Ciudad de México registra un saldo de 82 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y tres personas fallecidas.

A %d blogueros les gusta esto: