sábado, diciembre 4, 2021

Estampida humana deja ocho muertos durante festival en Texas

Al menos ocho personas fallecieron y decenas más resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una avalancha humana durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston.

Las autoridades declararon un «incidente con múltiples víctimas» poco después de las 21:00 horas del viernes, en la primera jornada del evento a la que se estima que acudieron 50,000 personas, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

«La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos», agregó. «La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional».

El concierto se suspendió poco después. Según Peña, «decenas de personas» resultaron heridas.

Las autoridades trasladaron a 17 personas a hospitales, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. No estuvo claro de inmediato si los fallecidos estaban en ese grupo. Otras muchas personas fueron atenidas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña que examinó a alrededor de 300 personas durante el día, añadió.

Astroworld es un festival de música de dos días programado para el viernes y el sábado en Houston. Según su cibersitio, las entradas estaban agotadas. Las actuaciones del sábado fueron canceladas.

Las muertes hicieron recordar un concierto de 1979 ofrecido por The Who, donde 11 personas murieron y alrededor de una veintena resultaron heridas cuando miles de fanáticos intentaron ingresar al coliseo frente al río de Cincinnati, en Ohio.

Scott, una de las estrellas jóvenes con más proyección, había lanzado dos nuevas canciones el viernes, «Mafia» y «Escape Plan». El rapero, de 29 años, nació en Houston y ha sido nominado a ocho Premios Grammy. Tiene una hija de 3 años, Stormi, con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que espera su segundo hijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: