domingo, agosto 1, 2021

Estamos optimistas que vamos a salir adelante en la parte económica: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confió en que este año comience un crecimiento importante de la economía con la recuperación registrada en el último trimestre de 2020 pese al semáforo rojo en algunas entidades, así como a las recontrataciones laborales.

De la recuperación del empleo dijo que va en ascenso y espera que se llegue al millón de trabajadores registrados ante el IMSS durante el primer trimestre de este 2021.

Indicó que las expectativas pesimistas entorno a la caída de la economía en 2020 no se cumplieron.

“También los analistas calculaban que se iba a caer la economía en el año de 12 a 15 por ciento y no fue así, hasta ahora 8.9 y yo calculo que va a ser menos porque en el último trimestre ya hubo más crecimiento de la economía a pesar de que se puso el semáforo rojo en la Ciudad de México, a pesar de eso ya hay crecimiento de la economía. Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el valle de México, están trabajando para eso, primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturan los hospitales, que haya médicos especialistas, eso lo tenemos atendido”.

Prueba de ello es el crecimiento del peso en referencia al dólar, indicó en su conferencia mañanera de este lunes.

“En la parte económica estamos optimistas de que vamos a salir adelante, desde finales del año hay indicios de que la economía está mejorando, por ejemplo, mantuvimos un peso y una moneda fuerte, no se depresión el peso, nos recuperamos. Cuando se presenta la pandemia se cotizaba a más de 25 pesos por dólar, terminamos el año a menos de 20 pesos por dólar, es un buen indicador”, dijo el titular del Ejecutivo.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: