sábado, julio 24, 2021

Estados Unidos supera los 600 mil muertos por Covid-19

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos rebasó hoy la cifra de 600 mil fallecidos por Covid-19.

El país acumula 600 mil 12 decesos y 33 millones 477 mil 16 contagios. Se mantiene como el más afectado por la pandemia de coronavirus.

La cantidad de vidas perdidas por el coronavirus es mayor que la población de ciudades como Baltimore, o Milwaukee, y es casi equivalente a la cifra de estadounidenses que murieron por cáncer en 2019.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del coronavirus.

Sin embargo, ya se han aplicado en el país más de 310 millones de dosis de vacuna antiCovid, lo que significa que más de 50% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna. Un 43% ya completó su esquema de vacunación, de acuerdo con Our World in Data.

La cifra de decesos se da a conocer el mismo día que California, el estado más poblado y el primero que impuso confinamiento por Covid-19, levantó la mayoría de restricciones que quedaban vigentes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: