Inicio / Mundo / Estados Unidos supera los 30 mil muertos por covid-19

Estados Unidos supera los 30 mil muertos por covid-19

Italia, con más de 21 mil fallecidos, tiene la segunda mayor cifra de muertos causada por el patógeno que surgió el año pasado en China

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la más alta del mundo, aumentó a más de 30 mil el miércoles tras duplicarse en una semana, mientras el estado de Nueva York, el más afectado del país, ordenó a los residentes usar mascarillas en ciertos ambientes para combatir la pandemia.

El sombrío hito se alcanzó en un momento en que algunos estados que no han sido tan golpeados por el virus reflexionan sobre un levantamiento parcial de las restricciones a la vida empresarial y social a partir del 1 de mayo, una fecha que se ha convertido en objetivo para el presidente Donald Trump.

El intento de hacer que el país retome su actividad laboral se hizo más urgente con la publicación de dos informes gubernamentales que mostraron una caída de las ventas minoristas y de la producción fabril el mes pasado.

Las muertes en Estados Unidos el miércoles llegaron a 30 mil 400, según un recuento de Reuters, con 630 mil casos confirmados de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: