miércoles, septiembre 22, 2021

Estados Unidos investiga la divulgación de registros fiscales sobre estadounidenses ricos

El Departamento del Tesoro ha pedido a las autoridades policiales que investiguen la divulgación de registros fiscales citados en un informe de los medios que mostraba que algunas de las personas más ricas de Estados Unidos pagaban poco o ningún impuesto sobre la renta, dijeron el martes funcionarios estadounidenses.

El medio de comunicación estadounidense ProPublica dijo que obtuvo «un vasto tesoro de datos del Servicio de Impuestos Internos sobre las declaraciones de impuestos de miles de las personas más ricas del país, que abarcan más de 15 años». Los datos indicaron que multimillonarios, incluido el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el fundador de Tesla, Elon Musk, no pagaron impuestos federales sobre la renta durante algunos años.

Fundador de Tesla, Elon Musk

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que «cualquier divulgación no autorizada de información confidencial del gobierno» es ilegal.

La portavoz del Departamento del Tesoro, Lily Adams, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que el asunto ha sido remitido al FBI, a los fiscales federales ya dos supervisores internos del Departamento del Tesoro, «todos los cuales tienen autoridad independiente para investigar».

El IRS, que forma parte del Departamento del Tesoro, es la agencia de recaudación de impuestos de la nación y muchos registros fiscales se consideran documentos confidenciales. El comisionado del IRS, Charles Rettig, también confirmó que se está llevando a cabo una investigación

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y CEO de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y CEO de Amazon, habla sobre los planes futuros de Blue Origin durante un discurso a los asistentes a la conferencia SATELLITE 2017 de Access Intelligence en Washington, EE. UU.

«Obviamente nos lo tomamos muy en serio», dijo Psaki en una sesión informativa.

ProPublica describió los registros como «confidenciales» y no reveló cómo los obtuvo.

El presidente Joe Biden ha buscado aumentos de impuestos para los ricos para ayudar a financiar el gasto propuesto en infraestructura y programas sociales, incluido el aumento de la tasa impositiva máxima al 39,6% del 37% actual y casi duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital al 39,6% para los estadounidenses que ganan $ 1 millones anualmente o más.

«Sabemos que hay más por hacer para asegurar que las corporaciones (y) los individuos que tienen los ingresos más altos paguen más de lo que les corresponde», dijo Psaki.

Rettig abordó el asunto durante su testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado.

“No puedo hablar de nada con respecto a contribuyentes específicos. Puedo confirmar que hay una investigación, con respecto a las acusaciones de que la fuente de la información en ese artículo provino del Servicio de Impuestos Internos ”, dijo Rettig.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: