Notimomento
Inicio / Mundo / Estados Unidos enviará material médico a Italia, Francia y España

Estados Unidos enviará material médico a Italia, Francia y España

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos enviará equipos médicos para combatir la pandemia de coronavirus a Italia y luego a Francia y España.

Durante su sesión informativa diaria en la Casa Blanca, el mandatario entró en pocos detalles sobre el tipo de ayuda o el momento en que se concretará, pero dijo que una gran cantidad estaba destinada a Italia, que tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo.

Tenemos productos excedentes que no necesitamos, vamos a enviar unos 100 millones de dólares de artículos quirúrgicos, médicos y hospitalarios a Italia”, dijo, y agregó que el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, estaba “muy, muy feliz” por la noticia.

Luego manifestó que también España y Francia, las otras naciones europeas en que la pandemia ha golpeado más fuerte, recibirán estadounidense.

Trump ha sido criticado por la respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del nuevo coronavirus, que ahora se está acelerando en Estados Unidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: