lunes, septiembre 27, 2021

Estados Unidos enfrenta escasez de oxígeno ante Covid-Delta

El repunte de casos de Covid-Delta en Estados Unidos ha disminuido al extremo los suministros de oxígeno, y obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está a la baja.

En Tulsa, Oklahoma, un hospital llamó recientemente al número de emergencias 911 debido a que necesitaban una transferencia de emergencia para un paciente que requería de oxígeno de alto flujo y sólo tenía suministro para unas cuantas horas. El hospital recibió un cargamento horas más tarde, pero esto supuso una alerta roja para varios hospitales de la zona.

La escasez de oxígeno es otra señal del impacto que ha tenido el nuevo repunte de casos de Covid-Delta en la red de hospitalaria estadounidense. Estados como Florida, Oregon, Hawai, Mississippi y Luisiana han impuesto máximos históricos de hospitalizaciones por Covid-Delta, y muchos hospitales apenas tienen personal o camas de cuidados intensivos suficientes.

El país tiene en promedio 155 mil nuevas infecciones diarias, pero la tendencia se ha desacelerado considerablemente. Sin embargo, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y la CDC advirtieron que el país podría superar las 680 mil muertes para septiembre si no logran dar solución pronta al desabasto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: