Inicio / Justicia / Estados Unidos emite alerta de seguridad tras hechos violentos en Guanajuato

Estados Unidos emite alerta de seguridad tras hechos violentos en Guanajuato

Los hechos violentos registrados el sábado en Guanajuato, tras la detención de varios familiares de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocaron que la Embajada de Estados Unidos en México emitiera una alerta de seguridad.

Por medio de un comunicado, la Embajada señaló que recibió diversos reportes sobre bloqueos realizados en varios puntos del estado.

Destacó que los bloqueos violentos se llevaron a cabo en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, A paseo el Alto, A paseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Debido a lo anterior, invitó a los ciudadanos de Estados Unidos a evitar, en medida de lo posible, circular por las autopistas y carreteras de los citados municipios.

También los exhortó a revisar las noticias locales, seguir las instrucciones de las autoridades y llamar al 911 en caso de emergencia.

“Mantengan a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales. Háganles saber que está a salvo cuando sea posible”, se lee en las recomendaciones dadas.

Al igual llamó a los ciudadanos estadounidenses a darse de alta en el Programa de Inscripción Smart  Traveler con el fin de que puedan recibir mensajes de seguridad y otra información relevante.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020