lunes, septiembre 27, 2021

Estados Unidos detiene más de 200,000 migrantes en último mes

Las detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alcanzó una cifra récord en julio, con por lo menos 212 mil 672 personas indocumentadas, esto según dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La cifra de julio representa un aumento del 13 % en comparación de junio, y la cifra más alta en 20 años, señaló el funcionario

Mayorkas reveló la cifra como parte de su visita a la frontera sur en Texas en medio de la nueva ola de migrantes que intentan llegar al territorio estadounidense por medio de la frontera mexicana.

Explicó que de los migrantes detenidos en julio, 95 mil 788 extranjeros fueron expulsados de Estados Unidos bajo la norma del Título 42, bajo la cual se autoriza la expulsión de migrantes por razones de emergencia sanitaria.

Por otra parte, al menos 116 mil 884 personas fueron procesadas y expulsadas del país de forma expedita por el Título 8, que permite la deportación de migrantes que no cumplen con los requisitos de eligibilidad para permanecer en el país.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: